Inicio » Eventos

Eventos

ABORDAJE DE LA CONDUCTA SUICIDA: UN ENFOQUE FENOMENOLÓGICO-CONTEXTUAL Y UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

15/02/2022

El 23 de febrero de 2022 a las 17 horas. Formato presencial o virtual, ¡tú eliges!

El suicidio es la principal causa externa de muerte en los adultos y un grave problema de salud pública. Es necesario apostar por la defensa de un enfoque contextual-fenomenológico que permita entender esta conducta más allá del modelo biomédico. La conducta suicida sería, por tanto, un fenómeno humano complejo, multidimensional y multifactorial, en el que participan simultáneamente realidades de diferente tipo y orden. Por eso, en esta charla, se abordarán aspectos relacionados con la conceptualización, los mitos y las buenas prácticas clínicas. 

La semana que viene (23 de febrero a las 17 horas), con motivo de la celebración de  Huarte de San Juan, hemos programado una conferencia que, por su temática, creemos que es de interés general para los miembros de nuestra facultad, pero también para la población en general, centrada en el abordaje de la conducta suicida.

 

La conferencia está abierta a toda persona que tenga interés (psicólogo/a o no) y puede seguirse de manera presencial, en el Salón de Grados, o de manera virtual a través de TEAMs. En el cartel (adjunto) hay más información y el link de acceso.