Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

  • Licencias de software corportativo

    La Universidad de Oviedo dispone de determinados productos de software con licencias especiales para su uso en los equipos informáticos propiedad de la institución. El software con licencias a nivel corporativo está disponible dentro de la red de datos de la Universidad, en el servidor denominado "Druida".

    El acceso a este software, en principio, solo es posible al personal de la Universidad de Oviedo, que podrá utilizarlo también en los equipos informáticos propios, con fines docentes y de investigación. Los Alumnos tienen acceso a este software desde las Aulas de Informática y otros equipamientos que la Universidad pone a su disposición.

  • Modificación de matrícula por situaciones excepcionales

    Sustituir para el segundo semestre unas asignaturas por otras, sin efectos en el cómputo total y la distribución por tipo de créditos, siempre que sean motivadas y concurran situaciones excepcionales.

  • Período extraordinario de matrícula para continuar estudios de Grado

    Período extraordinario de matrícula exclusivo para aquellos estudiantes que pretendan continuar unos estudios de Grado o Máster ya iniciados o para aquellos que, estando matriculados en un plan en extinción, no superen las asignaturas en convocatoria especial y pretendan adaptarse al Grado equivalente, permitiendo que se matriculen de asignaturas del segundo semestre o anuales y del primer semestre únicamente cuando hayan sido cursadas anteriormente, siempre que dispongan de plazas hasta completar los grupos docentes.

  • Portal del investigador

    El Portal del Investigador es una plataforma online que contiene los datos de los diferentes proyectos para que sus responsables puedan realizar un seguimiento de su curso administrativo, así como solucionar algunos de sus principales trámites. También añade herramientas de utilidad para el personal investigador.

  • Presentación de queja ante el Defensor Universitario

    Procedimiento de intervención del Defensor Universitario, iniciado de oficio o a instancia de parte por miembros o colectivos de la comunidad universitaria que consideren lesionados sus derechos y libertades. Si la queja es admitida y, tras la oportuna investigación, el Defensor Universitario puede formular las oportunas advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales o sugerencias a las autoridades académicas o miembros de la comunidad universitaria. Tales decisiones no tienen la consideración de resoluciones administrativas.

  • Presentación de recurso de alzada

    Presentar un recurso de alzada contra cualquiera de los actos o resoluciones de los órganos de la Universidad de Oviedo en los que está contemplado.

  • Progreso y Permanencia en estudios de Grado y Máster / Continuar estudios sin cumplir las normas de permanencia

    Normas de Progreso en estudios de Grado y Máster

    Los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Sólo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado al examen.

    El incumplimiento de esta norma de progreso obliga a abandonar los estudios iniciados, pudiendo comenzar otros diferentes en la Universidad de Oviedo.

  • Prórroga de la duración de los Estudios de Doctorado

    Los doctorandos podrán solicitud una prórroga de sus estudios que será de un año en el caso de los doctorandos a tiempo completo y de dos años en el caso de los doctorandos a tiempo parcial. En ambos casos podrá solicitarse una prórroga adicional de un único año.

  • Realización de consultas sobre el Campus Virtual de la Universidad

    El servicio de consultas atiende las dudas o preguntas de la comunidad universitaria sobre la utilización del Campus Virtual.

    El Campus Virtual incorpora de forma integrada elementos como chat, foros, elaboración y gestión de contenidos, gestión de actividades, creación y evaluación de exámenes, test o autoevaluaciones, consulta de estadísticas, evaluación... Permite así combinar la impartición de los contenidos y su gestión en el mismo espacio. El Campus Virtual acoge asignaturas tanto de primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión, postgrados, másteres o títulos propios.

  • Realizar una reclamación de una calificación

    Reclamar una calificación, tras la revisión.

Mostrando el intervalo 21 - 30 de 52 resultados.