Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Anulación de asignaturas o de curso completo 2017-2018

Descripción

Anular matrícula de asignaturas sueltas o de curso completo.

IMPORTANTE:

  • Para anular asignaturas de 1º semestre o de curso completo el plazo finaliza el 1 de diciembre de 2017
  • Para anulación de asignaturas anuales o de 2º semestre el plazo finaliza el 4 de mayo de 2018

Si ha solicitado beca MEC, la anulación de asignaturas puede afectar al derecho a la concesión de beca y, en su caso, al importe de la misma, al pasar esta de completa a parcial, pudiendo implicar también la devolución del importe concedido.

Puede informarse en ubecas@uniovi.es o en los teléfonos 985104089/985104106

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Haber efectuado el pago y no tener calificación en la asignatura. Si la anulación de asignaturas afectase al régimen de dedicación, éste cambio debe resolverse previamente.

Debe comprobar su régimen de dedicación actual, y calcular si la modificación de matrícula que solicita implica cambio de régimen de dedicación, teniendo en cuenta los créditos mínimos previstos para segundas y posteriores matrículas:

  • Tiempo parcial: De 24 a 42 créditos
  • Tiempo completo: Más de 42 y hasta 120 créditos

En el supuesto de que requiera el referido cambio, en el Reglamento se regulan dos opciones:

  • Por causas excepcionales, sobrevenidas respecto al momento de realizar la matrícula, motivadas en cambios en la situación familiar o laboral del estudiante, problemas de salud sobrevenidos durante el curso, situaciones de necesidad especial y otras que, a juicio de la comisión supongan una circunstancia suficientemente acreditada. Debe realizar la solicitud en otro procedimiento del tramitador, denominado Cambio de régimen de dedicación en estudios de Grado y Máster por causas excepcionales, quedando condicionada la solicitud de anulación/ampliación a la resolución previa del cambio de régimen de dedicación. Debe indicar si lo ha solicitado.
  • Por rendimiento académico, que se puede solicitar en este mismo trámite, cumpliendo los requisitos previstos:

Para pasar de tiempo completo a tiempo parcial: cuando su rendimiento académico haya sido inferior al 30% de los créditos matriculados en el primer semestre.

Organismo responsable

Decanato/ Dirección del Centro

Unidad de tramitación: administración del campus o del centro respectivo.

Plazos

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes,de fecha 27 de junio de 2017, por la que se establecen diversos plazos de modificaciones en la matrícula para el curso 2017-2018

Normativa

Acuerdo de 23 de junio de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Formas de notificación

Se notifica electrónicamente, en el apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar