Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

  • Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad

    Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

    Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2018-2019

  • Ampliación de asignaturas

    Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios

  • Anulación de asignaturas

    Anular matrícula de asignaturas sueltas.

     

  • Anulación de asignaturas por causas excepcionales

    Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

  • Anulación de curso completo

    Anular matrícula de curso completo.

  • Baja temporal del Programa de Doctorado

    El doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa de doctorado por un período máximo de un curso, ampliable hasta un curso académico más, en cuyo caso no tendrá que formalizar la matrícula. Dicha solicitud deberá ser razonada y dirigirse a la comisión académica del programa de doctorado, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado

  • Cambio de grupo docente

    Cambiar el grupo docente asignado en el centro.

  • Cambio de Régimen de Dedicación en los Estudios de Doctorado (Tiempo completo / Tiempo parcial)

    El estudiante podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para este último caso, será necesaria la autorización de la comisión académica del programa. Para la condición de estudiante a tiempo parcial, se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal. El doctorando podrá cambiar su régimen de dedicación, previa solicitud razonada dirigida a la comisión académica del programa de doctorado.

  • Certificados de Créditos por Actividades Deportivas

    Es ampliamente reconocido que la participación en actividades de carácter deportivo recreativo y competitivo favorece el aprendizaje cognitivo y motriz, constituye una acción preventiva para la salud, así como comporta un notable beneficio afectivo-social para el alumnado universitario.

  • Comunicación de siniestros asegurados

    Comunicar, al objeto de tramitar la reclamación correspondiente a la compañía aseguradora, todo daño causado por un hecho súbito, accidental e imprevisto, ocurrido dentro del período de vigencia de una póliza contratada por la Universidad de Oviedo, cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas. Se considerará como un solo y único siniestro el conjunto de daños y/o perjuicios derivados de una misma causa.

Mostrando el intervalo 1 - 10 de 52 resultados.